"Outdoorkids" es la primera tienda infantil de Chile que se especializa en actividades al aire libre. Esta es una marca familiar que busca incentivar el cuidado del medio ambiente entre los más pequeños y además un estilo de vida saludable. 

Su fundadora es Antonia Miranda, una ingeniera en expediciones y ecoturismo que siempre fue apasionada por la naturaleza y que vio como el estallido social seguido por la pandemia alejaron a los niños del "aire libre". Eso la inspiró a comenzar con su propio negocio outdoor infantil. 

"Fui scout desde los 10 años, y ese amor a lo verde se traspasó cuando tuve a mi hija. Ahí me di cuenta de lo difícil que es encontrar productos de trekking o de deportes al aire libre para niños", contó Miranda a T13.cl. 

Según ella, las marcas que existen con productos de deporte al aire libre tienen poca variedad los más pequeños, y si tienen, siempre son con precios elevados. Por eso, tuvo la gran idea de "democratizar la naturaleza" en su emprendimiento. 

Actualmente Antonia vende vestuario y artículos para el aire libre. Todo probado y aprobado por ella y su pequeña hija. Entre sus productos hay: gorros para el sol de trekking con filtro UV certificado y con protección para el cuello y oreja, lentes de sol certificados, muy cómodos y con tirantes para que a los niños no se les caiga, y "kits de exploración" con varios artículos para explorar al aire libre, como una lupa, una brújula e incluso una caja para guardar tesoros. 

"En la tienda tenemos productos para todos, desde recién nacidos hasta los 12 años. Todos con tallas, y eso lo hace muy especializado", dijo la emprendedora. "Con mi negocio quiero sembrar el cambio en las nuevas generaciones. Especialmente pensando en que el 18% de los niños chilenos pasa al menos tres horas diarias jugando en línea y que también los índices de obesidad son altísimos", agregó. 

¿Quieres saber más de este negocio? Revisa su cuenta de Instagram en @outdoorkidschile. 

Publicidad