Victoria Araneda Montoya (37) es una mamá emprendedora de Valdivia que decidió abrir un negocio para pasar más tiempo en casa con sus hijos. Es técnico en enfermería en una posta rural de la zona, pero su sueño siempre fue emprender. Pensando en su amor por el buen té y café, Victoria comenzó vendiendo estos productos en una tienda virtual, sin embargo, tiempo después se dio cuenta de que podía ofrecer un mejor servicio que no estaba en la región y que no fuera tan fácil de imitar. Así nació "Tetería Mandal Valdivia".

¿Cómo partió Mandal Valdivia? 

"Siempre que yo iba a un matrimonio, o cualquier evento, e iba a pedir algún té o infusión, me daban la típica bolsita básica y eso no me gustaba. Ahí se me ocurrió que podía ofrecer un servicio nuevo en la región de Los Ríos, donde podía llevar algo rico para los invitados de un evento después de la cena y así complementar su experiencia", contó la emprendedora a T13.cl. 

Victoria invirtió en este emprendimiento y actualmente solo trabaja con productos de calidad, además extendió sus servicios que ahora también incluyen Coffee Break.

"Soy una especie de barra libre de té o café, y lo bueno para los clientes es que yo no me llevo lo que sobra, si no que lo reparto entre los invitados que quieran, además también incluyo una sorpresa para los novios, cuando hago matrimonios", dijo Victoria. 

También agregó: Este es un emprendimiento familiar, porque me ayuda mi esposo, mi madre y mi suegra. Ahora que también hago Coffee Break's ellas me ayudan a hacer galletas o kuchenes. También para el catering contraté a unos universitarios que son muy buenos y me ayudan mucho cuando tengo que quedarme a cuidar a mis hijos". 

Actualmente, Tetería Mandal Valdivia funciona en la zona y también tiene opciones en lugares relativamente cercanos. Los interesados deben consultar a la cuenta de Instagram @mandalvaldivia. 

"Cuando comencé con este tema, hace un año, jamás pensé que mi negocio iba a tener este impacto. La verdad es que no tenía idea de lo que podía significar para las personas realmente, pero me fui dando cuenta de que todo esto era muy lindo servicio que marca eventos inolvidables para las personas. Amo lo que estoy haciendo ahora", dijo. 

"A futuro me gustaría poder centrarme en un 100% en este trabajo, porque todavía tengo otro trabajo fijo, y también ser capaz de darle trabajo a otras mujeres. Para mi el apoyo de mi familia, de mis seres amados ha sido fundamental", finalizó. 

Publicidad