Cerca de 30 emprendedores que venden sus productos en las tiendas de conveniencia Spacio1 en todo el país serán parte de “Emprende Vuelo 2024”, un programa de formación empresarial desarrollado por Esmax en conjunto con la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) para potenciar el negocio de estas pymes, mediante un completo programa de formación empresarial de 12 talleres.

En esta oportunidad, el programa capacitará en Optimización Energética y Sostenibilidad, Gestión Tributaria y Contable, Tecnología y Automatización, y Publicidad Efectiva, entre otros.

Matías Montenegro, gerente de Operaciones Retail de Esmax, explicó que “este año tenemos una versión recargada del programa Emprende Vuelo, porque pasamos de 5 pymes beneficiadas, a cerca de 30, las cuales podrán acceder a una malla de formación empresarial gratuita, lo cual les permitirá adquirir herramientas concretas para potenciar sus negocios. Esta iniciativa es parte de nuestro proyecto Elige Local, el cual ha sido muy exitoso y reconocido por las pymes y la comunidad, ya que permite vender productos locales en nuestras tiendas, impactando en forma positiva a los vecinos, emprendedores y comunas donde estamos ubicados”.

Enmarcado en el mes del emprendimiento, este programa se lanzó el 10 de abril en un evento realizado en el edificio Gibraltar, Providencia, contando con la presencia de representantes de CORFO e instituciones vinculadas al ecosistema emprendedor, además de pymes de Spacio1, equipos de Esmax y de ASECH.

En esta instancia, se realizó un conversatorio llamado “Alcanza tus metas: ¿Cómo ir más allá de una buena idea?”, en el cual participaron tres destacados emprendedores nacionales: Óscar Muñoz, fundador de Green Glass; Jorge Mckay, fundador de La Fête Chocolat y Felipe Sánchez, fundador de Chicken Love You, quienes compartieron sus experiencias, dificultades y desafíos a la hora de llevar su idea de emprendimiento a la realidad.

Publicidad