Ya no es un misterio. Los niños -e incluso los más pequeños- suelen interactuar con la tecnología de una manera natural y fluida. Algo que queda más que en evidencia cuando hasta sus manos llega una tableta. Sin embargo, lo que puede parecer sólo un juego puede llegar a ser preocupante. Tanto es así que en el New York Times se han preguntando hasta qué punto las tabletas, en especial, las que van dirigidas a los mercados más jóvenes -con características especiales de tamaño- son una buena idea para el desarrollo de los menores de edad.


 


Según el periódico, aún no hay evidencia de que estos dispositivos sea perjudiciales para el crecimiento de los más pequeños. Pero sí advierten, citando a especialistas, que la moderación es la mejor medida a adoptar. Sin olvidar que los padres deben estar constantemente prestando atención al contenido que queda al alcance de los niños. Que éste no solo sea correcto para su edad sino que esté presentado de una manera adecuada 


 


Precisamente, para saber qué opinaban sus lectores al respecto, el matutino neoyoquino pidió a través de sus redes sociales que los padres se pronunciaran. La idea era saber qué consejos daban a la hora de familiarizar a sus hijos con tabletas, teléfonos móviles y otros aparatos similares. ¿La respuesta más posteada? Que usen los dispositivos como herramienta de aprendizaje y no como una niñera electrónica.


 


En ese sentido, algunos padres admitieron que limitaban el tiempo de exposición -30 a 45 minutos al día- o buscaban aplicaciones atractivas para los más pequeños como las que enseñan a tocar instrumentos musicales. De igual forma, algunos aconsejaron usar programas que permiten bloquear contenidos no apropiados ¿En cuanto a la mejor edad para entregar una tableta a un niño? No hay unanimidad, incluso alguno apuntó que "desde el momento que tengan un trabajo y puedan comprar una por ellos mismos". 


 


Para ver más detalles del artículo, pinche aquí. 

Publicidad