Facebook, la popular red social creada por Mark Zuckerberg, está lejos de ser perfecta. Hace un mes recibió algunas críticas por realizar estudios sicológicos a sus usuarios, los que cada vez son más.

Y es que es cierto que el servicio tiene grandes ventajas, pero éstas también se extienden a las empresas y a compañías publicitarias.

Hace poco lanzaron Audience Insights, un servicio  que permite a los negocios conocer más sobre sus audiencias, sus intereses y comportamiento en la plataforma de Facebook, así como también compararlos con todos los usuarios de la red social y grupos personalizados.

Pero, exactamente ¿qué datos podrán adquirir de los usuarios?

Datos demográficos

Edad, género, nivel de educación, estado civil, grupo familiar, trabajo, y hasta estilo de vida son datos que podrán adquirir y aprender los avisadores.

Locación e idioma

También estará disponible dónde vive cada persona y que idioma (o idiomas) habla.

Frecuencia de uso

Cuántos minutos u horas pasa al día cada usuario en Facebook y mediante qué tipo de aparatos.

Frecuencia de actividades

Otro dato disponible para los avisadores es la frecuencia con que cada usuario comenta, da “me gusta” a páginas, comparte contenido y cliquea en publicidad.

Comportamiento de compra

Las compañías publicitarias pueden acceder al historial de compras de cada usuario.

Páginas gustadas

Se podrá ver qué páginas le gusta a cada usuario en distintas categorías.

 

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