Desde 1993, cuando se divorció de la actriz Talia Balsam tras cuatro años de matrimonio, es que el galán George Clooney se mostró reacio a volver a ponerse la argolla y disfrutó como pudo su soltería.

Sin embargo, a los 52 años encontró nuevamente un amor que lo hizo comprometerse. Es la atractiva abogada británica Amal Alamuddin, una mujer bastante alejada de los flashes de Hollywood y que no ha sacado provecho de su relación con el actor ya que tiene méritos propios para destacar.

Nacida en Beirut, Alamuddin concretó sus estudios en las universidades de Oxford y Nueva York. Es una seria activista especializada en asuntos internacionales y de derechos humanos, extradiciones y leyes criminales; además ha sido consultora en las crisis de Líbano y Siria.

Habla inglés, francés y árabe. Entre sus importantes clientes está el fundador de Wikileaks, Julian Assange, a quien defendió en 2011 contra su extradición a Suecia; y actualmente es asesora del ex secretario general de la ONU Kofi Annan, enviado especial a Siria.

La pareja comenzó su relación en octubre de 2013 y esta semana fueron vistos en un elegante restaurant de Malibú en lo que habría sido la celebración de su compromiso. Ella lució un brillante anillo en su mano izquierda.

Publicidad