Cuando se habla de exploración marítima, a la mayoría se le viene a la cabeza la imagen de Jacques Cousteau, a bordo del submarino "Nautilus". Esa ha sido la referencia para científicos y exploradores, en lo que a océanos respecta. Pero, ¿podría surgir alguien, en pleno siglo XXI, que pudiese llenar ese vacío que dejó Cousteau al fallecer en junio de 1997? Alexander Semenov podría ser la respuesta a ello.

Se llama Expedición Aquatilis, busca financiamiento a través de IndieGogo y tienen como objetivo algo no menor: se estima que, actualmente, se conocen apenas un 20% de las especies que habitan los océanos. Semenov y su numeroso equipo quieren encontrar el otro 80%, o lo que sea posible en los tres años que durará su expedición.

Ahora, todo tiene un costo y Semenov y compañía lo saben: en total se necesitan 4 millones de dólares para lograr surcar los mares por 3 años, sacar fotos, grabar y post producir videos y mantener a una tripulación bastante numerosa. Todo esto sumado a los costos que conlleva movilizar y mantener en el agua un yate de 21 metros de largo.

Revisa la presentación de este ambicioso proyecto aquí:

Publicidad