1 Lo mal que se vio la selección

No fue un gran partido el jugado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, al menos hasta el segundo tiempo. “La Roja” partió con jugadores que no habían tenido minutos en el duelo ante Egipto y se notó.

En la primera etapa Irlanda del Norte llegó solo un par de veces al arco para inquietar a un Herrera que estuvo siempre atento. Chile intentó y tuvo tibios chispazos de buen fútbol, pero no llegó con profundidad hasta que Jorge Sampaoli decidió hacer algunos cambios.

2 Los cambios de Sampaoli

No es tan atrevido decir que dependemos de las figuras. Alexis Sánchez está unos cuantos peldaños más arriba que el resto, el jugador del Barcelona brilló como en sus últimos partidos por la selección, dando un par de asistencias y permitiendo la llegada de los goles al encuentro. Pinilla y Vargas también respondieron con un gol cada uno.  

3 El ingreso de Vidal

Fue un riesgo. Pese a los pronósticos y desentendiendo las advertencias del médico que lo trató en España, Arturo Vidal alcanzó a disputar cerca de 15 minutos en cancha.

En la conferencia de prensa después del partido, Jorge Sampaoli indicó que la decisión había sido discutida durante la semana, al obervar la rápida evolución del jugador.

Ciertamente, el entrenador quiere que Vidal esté entre los once iniciales del debut ante Australia, y para lograr aquello el volante de la Juventus tiene que jugar.

La decisión (u obsesión para algunos) de Sampaoli divide a los hinchas, pues hace solo 28 días Vidal fue operado por su lesión en la rodilla y su médico tratante recomienda que el jugador esté al menos 2 meses inactivo.

4 El gol de Pinilla

Hace 9 años que el delantero del Cagliari no marcaba para Chile. Mauricio Pinilla comienza a mostrar sus credenciales para el mundial. En el partido con Egipto ya había demostrado un buen nivel, y hoy confirmó su lugar como el “tercer delantero” de la selección.

Con esta conquista, Pinilla alcanzó 6 goles con la camiseta chilena y promete ser una buena opción en el ataque para la Copa del Mundo.

Publicidad