El miércoles, Norbert Lammert, presidente del Bundestag (Parlamento alemán), y el propio artista Christo inauguraron en Berlín una exposición que exhibe unas 400 piezas originales, así como esbozos y fotos que condujeron a la culminación del “Reichstag envuelto”.

En 1995, Christo y su ya fallecida esposa, Jeanne-Claude, envolvieron el emblemático edificio en 10 mil metros cuadrados de tela. Más de cinco millones de personas acudieron entonces a admirar la obra.

Christo, que el pasado mes de junio cumplió 80 años, trataba desde principios de la década de los 70 de convencer a políticos para llevar a cabo su proyecto del “Reichstag envuelto”. Tras polémicos debates, la pareja de artistas hizo realidad su sueño artístico en el verano de 1995. La exposición que ahora exhibe el Reichstag muestra el largo camino que condujo desde la concepción del proyecto hasta su realización. El empresario Lars Windhorst adquirió estos materiales del propio Christo y los pone a disposición del Bundestag durante los próximos 20 años.

Publicidad