Un diputado ruso llamado Nikolay Bondarenko intentó vivir con el sueldo mínimo de su país y terminó bajando seis kilos. 

Lee también: Presidente de España anuncia aumento del salario mínimo en un 22% en 2019

Según constata el medio Deutsche Welle, Bondarenko se impuso el autodesafío de vivir con solo 3500 rublos al mes, es decir, un poco más de 35 mil pesos chilenos, cifra que corresponde al sueldo mínimo en su región, Saratóv, Rusia. 

El político, representante del partido comunista, explicó que aceptó el desafío por declaraciones de la exministra del Trabajo de Sarátov, Natalya Sokolova, quien aseguró que con ese dinero bastaba para “satisfacer las necesidades fisiológicas básicas”.

Tras un mes de sobrevivir a partir del el sueldo mínimo, Bondarenko dijo que es imposible lograrlo sin que traiga un efecto negativo sobre la salud de las personas. 

Además, aceptando que ha pasado mucha hambre y que por eso ha bajado 6 kilos, aseguró: "Por su puesto me preocupa mi salud pero me preocupa más mi país". 

A continuación puedes ver la publicación que hizo en Instagram sobre el tema: 

"Amigos! Hoy, hace exactamente un mes, me encuentro en # Dieta ministerial. Muchas agencias de noticias, periodistas, compañeros me llaman para felicitarme, pero creo que las felicitaciones deberían ser cuando logramos un cambio en esta situación. ¡cuando se incremente el sueldo mínimo en Rusia!", escribió el ministro.  

Publicidad