Un nuevo caso de una "violación en manada" sacude a Argentina, luego que una joven de 18 años denunciara que diez sujetos abusaran de ella durante una fiesta en Villa Carlos Paz en la ciudad de Córdoba. 

De acuerdo a la policía local, entre los sospechosos detenidos se encuentran dos jugadores de las divisiones inferiores de Club Atlético Huracán y además, de cuatro mujeres que estuvieron presentes durante la presunta agresión. 

La víctima señaló que participó de una fiesta en una casa que había sido arrendada junto a los inculpados, cuando fue retenida por ellos y encerrada en un cuarto para el momento de la violación. 

Durante un allanamiento al lugar del abuso, efectivos policiales tomaron muestras de las latas de cerveza, 14 teléfonos celulares y preservativos para los correspondientes análisis de material orgánico, como señaló TN. 

Por su parte, Huracán señaló que "de confirmarse las versiones periodísticas, el club no dudará en aplicar las medidas disciplinarias más severas respecto de los involucrados".

Además, señalaron que "de momento, hasta recolectar mayor información, solo podemos reafirmar nuestro compromiso para la lucha contra la violencia hacia las mujeres y trabajar con todos los medios a nuestro alcance para fortalecer las políticas de prevención de los y las que formamos parte de Huracán". 

Publicidad