Un nuevo caso de cuidadanos que no respetan la cuarentena irrita a Argentina debido a los esfuerzos para controlar los brotes de coronavirus en el país.

Esta vez, un empresario de la localidad de Tandil, quebrantó el aislamiento para ir a buscar a su empleada doméstica y cumplir con las labores en su hogar.

Sin embargo, el condominio donde vive el sujeto realiza controles de quienes entran y salen de lugar, y para evitar dar explicaciones, el infractor escondió a la mujer al interior de la maleta del vehículo.

Al lograr entrar, los vecinos se percataron del hecho y de inmediato dieron aviso a la policía por la violación de la medida de cuarentena y por la humillante situación de la trabajadora

De acuerdo a Clarín, el denunciado se justificó y negó la acusación. Señaló que había trasladado a la mujer en el asiento trasero pero que los hombres de seguridad no la habían visto por los vidrios polarizados y que tampoco le habían preguntado si llevaba a alguien más en el automóvil. 

El hombre arriesga una pena de prisión de seis meses a dos años por violar las medidas adoptadas por la autoridad competente y la mujer fue enviada inmediatamente a su hogar por funcionarios policiales. 

Publicidad