Algunas partes del este de Australia están sufriendo la peor sequía de la que se tiene memoria, ya que la ausencia de lluvias en invierno golpea gravemente las granjas.

El fotógrafo de Reuters, David Gray, captó la vista de la tierra seca desde el aire, lo cual por momentos generó un sorprendente collage de colores.

El dueño de una granja en Nueva Gales del Sur, May McKeown, dijo que no había visto mucha lluvia desde 2010.

Los agricultores tienen que pedir alimentos para su ganado, lo que aumenta considerablemente sus costos de mantenimiento.

"Parece que no puedo hacer nada más aparte de alimentarme y mantener las cosas en marcha", dijo el agricultor Tom Wollaston. "(La sequía) parece estar un paso por delante de mí, todo el tiempo".

La ayuda del gobierno para los agricultores afectados por la sequía ahora ha superado los US$738 millones.

"He estado aquí toda mi vida, y esta sequía parece que va a durar bastante", dijo el agricultor Ash Whitney.

La ayuda del gobierno incluye fondos para mejorar los servicios de salud mental para los agricultores con dificultades.

Algunas zonas de Australia vivieron el segundo verano más cálido registrado entre diciembre y febrero, y el país en general vivió su julio más seco desde 2002.

Alrededor de un cuarto de la producción agrícola de Australia proviene de Nueva Gales del Sur, por lo que la sequía ha afectado particularmente a la industria.

Mientras recorría las áreas más afectadas en junio, el primer ministro Malcolm Turnbull dijo que había un vínculo claro con el cambio climático.

"No conozco a mucha gente en la zona rural de Nueva Gales del Sur que no creen que el clima se está poniendo más seco y que las precipitaciones son cada vez más volátiles".

Todas las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo David Gray para la agencia Reuters.

 

Publicidad