Por AFP-T13.cl

El destituido vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, podría ser designado el miércoles como jefe de Estado interino tras la renuncia este martes de Robert Mugabe, dijo un vocero del partido gobernante, ZANU-PP, a la AFP.

"Creo que el destituido vicepresidente Mangagwa, quien cuenta con el apoyo del comité central del partido, regresará (al país) en las próximas 24 horas y sería juramentado como presidente por 90 días", indicó Simon Khaya Moyo.

Mnangagwa fue destituido el 6 de noviembre por iniciativa de la primera dama, Grace Mugabe, y su expulsión provocó la intervención de las Fuerzas Armadas, que han controlado el país desde el 15 de noviembre.

Casi una semana después de la acción del ejército, el vicepresidente destituido salió este martes de su silencio desde el exilio, para exigir su dimisión.

"Invito al presidente Mugabe a tener en cuenta los llamados lanzados por el pueblo para su dimisión de forma que el país pueda avanzar y preservar la herencia" del jefe de Estado, había dicho Mnangagwa en una declaración difundida en la prensa.

Ahora el destituido vicepresidnetees la persona que el partido gobernante está considerando para asumir como presidente interino, luego de que Mugabe renunciara este martes tras 37 años en el poder. 

Publicidad