La demanda se encuentra contenida en un informe del comité para el "brexit" hecho público este sábado. Los legisladores de varios partidos británicos quieren estar al tanto de las negociaciones de salida del país de la Unión Europea (UE), el llamado "brexit".

Entre otros aspectos, los legisladores quieren conocer la posición del Gobierno "respecto de la integración del mercado común europeo y la unión aduanera". Y también exigen que haya una votación en el Parlamento sobre el resultado de los dos años previstos de negociaciones.

May ha dicho que anunciaría formalmente a Bruselas su intención de salir de la UE a más tardar a finales de marzo y que sólo entonces comenzarían las negociaciones. El martes 17, May pronunciará un discurso de intenciones sobre el "Brexit", aunque no está claro que vaya a hacer declaraciones en detalle sobre sus planes.

La cuestión sobre si el Parlamento debe aprobar o no los acuerdos que se alcancen está siendo estudiada por la Corte Suprema. Se estima que el fallo se conocerá este mismo mes.

Lee también:

Publicidad