Geiorgos Chatzifotiadis, es el nombre del jubilado más conocido de Grecia, debido a las fotos que circulan en internet y que lo muestras llorando en las afueras de un banco. Esto porque no le permitieron retirar su pensión semanal de 120 euros, poco más de 85 mil pesos chilenos.

La historia comienza antes del momento fotografiado, ya que Chatzifotiadis había recorrido cuatro bancos distintitos en Atenas reclamando la pensión, lo que provocó el triste desenlace.

La imagen que se viralizó rápidamente por la web, llegó hasta Australia, donde el empresario de Finanzas James Koufus la encontró y reconoció al anciano. Se trata de uno de los amigos de la niñez de su padre ya fallecido, de nombre George Kufidis.

"Todos somos seres humanos y cuando nos dan en el lugar justo, reaccionamos sin pensar. Y eso es lo que me ha pasado a mí"
James Koufus

Esta historia llevó a Koufus a comprometerse con la situación de este anciano y prometió ayudarlo con una pensión de 250 euros que le permitan vivir tranquilamente. Dinero que James sacará de la herencia que le dejó su padre al fallecer. "Todos somos seres humanos y cuando nos dan en el lugar justo, reaccionamos sin pensar. Y eso es lo que me ha pasado a mí", explicó el australiano al diario Daily Mail.

Pero esto no es todo, porque una vez que James Koufus publicó las fotos en su Facebook, logró recaudar 5 mil dólares

Publicidad