Tres gendarmes murieron y un cuarto resultó herido por los disparos de un hombre en una aldea aislada cerca Saint-Just, en el departamento de Puy-de-Dôme (centro-este), Francia, durante la madrugada del miércoles, informó la fiscalía a la AFP.

Los militares, que pertenecían a la compañía de Ambert, fueron heridos mortalmente por arma de fuego por un hombre desequilibrado de 48 años, cuando intentaban ayudar a una mujer que estaba refugiada en el tejado de una vivienda.

Poco después de la medianoche, dos gendarmes, alertados por violencia doméstica, fueron blanco de los disparos, después de tratar de acercarse a la vivienda donde la mujer se había refugiado.

Uno de ellos falleció en el lugar y el segundo, herido en un muslo, fue transportado por los bomberos a un hospital de la localidad de Ambert.

Después de incendiar su casa, el hombre disparó de nuevo a los gendarmes presentes en las cercanías de la vivienda, provocando nuevas víctimas, confirmó a la AFP la fiscalía de Clermont-Ferrand, que precisó que la mujer estaba en seguridad.

"Al menos 7 miembros del GIGN (fuerzas especiales) están en el lugar. Se han tomado todas las precauciones por la peligrosidad del individuo", dijo a la AFP una fuente de la investigación.

El autor de los disparos sería conocido por problemas vinculados a la guardia de menores.

Publicidad