El presidente de Rusia, Vladimir Putin, emitió un mensaje criticando las medidas de occidente contra su país a raíz de la guerra que inició el pasado 24 de febrero de este año. 

"Occidente ha ido muy lejos en su agresiva política contra Rusia enviando interminables amenazas a nuestro país y a nuestro pueblo", recalcó Putin. 

Asimismo, agregó que "algunos políticos occidentales, irresponsables, están haciendo algo más que hablar sobre sus planes para organizar el envío de armas ofensivas de largo alcance a Ucrania, que podrían usarse para llevar a cabo ataques en Crimea y en otras regiones rusas".

"La OTAN está realizando un reconocimiento a través de las regiones del sur de Rusia. Washington, Londres y Bruselas animan abiertamente a Kiev a trasladar las hostilidades a nuestro territorio", recalcó.

Putin recordó que Rusia "dispone de diferentes tipos de armas, algunas de ellas incluso más modernas que las que tienen países de la OTAN".

"En el caso de una amenaza a la integridad territorial de nuestro país, y con el fin de defender a Rusia y a nuestro pueblo, no dudaremos en hacer uso de algunos de los sistemas armamentísticos de que disponemos. No estoy fanfarroneando", cerró el mandatario. 

Revisa las declaraciones del presidente ruso, Vladimir Putin
Publicidad