El Papa Francisco pidió al presidente ruso, Vladimir Putin, que "haga un esfuerzo importante y sincero" para lograr la paz en Ucrania y lo invitó a "respetar" los acuerdos de Minsk, durante la audiencia de este viernes en el Vaticano, indicó en un comunicado la Santa Sede.

"El Santo Padre le dijo que hay que comprometerse con un esfuerzo importante y sincero para obtener la paz. Los dos reconocieron (...) también que las partes se deben comprometer con los acuerdos de Minsk" para lograr la pacificación de Ucrania, informó en una nota oficial el Vaticano.

El presidente ruso conversó 50 minutos con el Papa Francisco en la biblioteca privada del pontífice, en el segundo piso del palacio apostólico.

Además de los dos líderes asistieron a la reunión dos traductores.

"Como era predecible debido a la situación mundial, la conversación se centró en el conflicto en Ucrania y la situación en Medio Oriente", precisa la nota oficial.

El papa y Putin estuvieron también de acuerdo sobre la necesidad de "garantizar la vida" en Medio Oriente, sobre todo en Siria e Irak, a todos los sectores de la sociedad, "inclusive a las minorías religiosas y a los cristianos", sostiene el comunicado. 

Putin llegó con más de una hora de retraso a la cita con el papa, algo inusual, debido a que acumuló atrasos durante su permanencia en Milán (norte), donde visitó la Exposición Universal y se reunió con el primer ministro italiano Matteo Renzi.

Publicidad