Un nuevo tiroteo se registró en Estados Unidos. Esta vez, el escenario no fue una escuela, sino que un medio de comunicación de Maryland. 

Revisa este video también:

De acuerdo a Reuters hay al menos 5 muertos y varios heridos de gravedad. Además la policía ya detuvo al atacante. 

El tiroteo ocurrió en las dependencias de Capital Gazette, un diario que es propiedad de The Baltimore Sun. En la televisión se podía ver a la gente saliendo del edificio con sus manos en alto, mientras la policía los hacía evacuar por los estacionamientos.

La policía dijo que el tiroteo fue un "ataque dirigido", luego de que el periódico recibiera amenazas en redes sociales.

"Este fue un ataque dirigido contra el Capital Gazette", dijo a periodistas el jefe de policía interino del condado de Anne Arundel, Bill Krampf. "Sabemos que se enviaron amenazas al Capital Gazette en las redes sociales. Estamos tratando de confirmar de qué cuenta eran y quién las envió", agregó.

El policía dijo que las amenazas no parecían estar destinadas a un individuo, sino a los medios de comunicación en general e "indicaban violencia". 

El atacante, que antes había sido identificado por las autoridades como un hombre blanco, fue descrito como "un treintañero" residente de Maryland. 

Krampf destacó que el atacante "estaba preparado para ingresar" al edificio donde funciona la redacción del periódico y que lo había hecho llevando granadas de humo.

Phil Davis, periodista de The Gazette, dijo que varias personas habían recibido disparos

La identidad de los cinco fallecidos ya se pudo confirmar según la información entregada por Fox News.

Según señalaron, se trata de un editor de Capital Gazette de 59 años, una reportera de noticias comunitarias que escribía columnas, un periodista que trabajó por más de 20 años en Gazette, una asistente de ventas del departamento de publicidad y un redactor de editoriales y editor de The Sunday Capital.

El Presidente Trump, así como la primera dama, fueron informados sobre el tiroteo, según confirmaron funcionarios de la Casa Blanca. Lindsay Walters, secretaria de prensa adjunta de la Casa Blanca, dijo que "nuestros pensamientos y oraciones están con todos los que están afectados". 

"Antes de partir de Wisconsin, fui informado sobre el tiroteo en Capital Gazette en Annapolis, Maryland. Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias. Gracias a todos los primeros en responder que están actualmente en la escena", tuiteó Trump. 

 Además, la portavoz del mandatario, Sarah Sanders, dijo que es "un ataque violento contra periodistas inocentes". 

"Condeno firmemente el acto malvado de violencia sin sentido en Annapolis, Maryland", tuiteó Sanders.

Publicidad