Este martes se dio a conocer la conversación entre el piloto de un avión de pasajeros y la operaria de la torre de control del aeropuerto de Aeroparque Jorge Newbery en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde se acusaba la posibilidad de chocar con otro avión comercial. 

"Estuvimos a 500 pies (152 metros), por momentos 300 pies (91 metros) con el tránsito que nos sobrepasó de derecha a izquierda", reclamó el piloto.

Revisa este video también:

En respuesta, la operaria de la central afirmó la situación. "Sí, correcto, señor, la verdad tiene razón, si lo tiene que hacer por escrito, hágalo". "Es la saturación que tenemos en este sector y en este trabajo en este momento", fue la excusa de la operaria. 

"La verdad es que son unos inútiles, ese es el problema", fue lo que se escuchó desde el avión y la desde la torre de control arremetieron. ¿Sí? Venga decírmelo personalmente, por favor. Idiota", fueron las agresivas palabras de la mensajera. 

El hecho definido como "insólito" está siendo investigado por las autoridades pertinentes quienes han declarado que el origen de este error puede ser "humano". "Vamos a investigar lo ocurrido, pero lo que puedo aclarar es que la seguridad en este tipo de industrias no se negocia y que hay errores humanos", declaró Gabriel Giannotti, presidente de la Empresa Argentina de Navegación Aérea. 

Publicidad