El pasado viernes 9 de febrero se registró un accidente protagonizado por en jet privado en la carretera Interestatal 75 en Florida, Estados Unidos.

En concreto, una aeronave que trasportaba a 5 personas se estrelló a un costado de la autopista, mientras los autos circulaban.

El accidente fue grabado por testigos que transitaban por la carretera y así revelaron en primer plano cómo cayó la aeronave, que estalló en llamas.

“En el momento que lo pensé, ya lo vi al lado de mi ventanilla, cada vez más cerca. Eso hasta que cayó y yo frené, porque pensaba que se iba a desplomar”, relató el camionero que capturó el momento, Alfonso del Nodal a WFLA.

Además mencionó que junto a otras personas intentaron a ayudar, pero el calor no los dejaba. “Llegando a la llamarada hubo una segunda explosión en tierra”, explicó.

El jet privado llevaba cinco pasajeros, 3 de ellos lograron salir en medio de las llamas, pero el piloto y el copiloto quedaron atrapados y fallecieron al interior.

Asimismo, se estima que el jet privado había despegado horas antes del aeródromo de la Universidad de Ohio, con destino al aeropuerto de Naples en Florida.

Sin embargo, antes de estrellarse, el piloto Edward Murplhy notificó una falla a la torre de control.

“Perdimos los dos motores. Estoy haciendo un aterrizaje de emergencia. Tenemos autorizado aterrizar pero no vamos a alcanzar la pista, perdimos los dos motores”, fueron las últimas palabras del piloto.

Publicidad