Una bola de fuego verde se vio caer desde el cielo en Tallahassee al norte de Florida, la noche del sábado. Lo que nadie jamás se imaginó es que se trataba de un meteorito.

El fenómeno no pasó desapercibido: muchos usuarios en las redes sociales comentaron el hecho y comenzaron a especular respecto al elemento que había caído sobre la tierra.

En conversaciones con Florida Today, Jania Kadar, una residente del sector, expresó que mientras se encontraban limpiando el lugar donde viven, fueron testigos del meteorito.

"Fue como que alguien encendió las luces del estadio… Levanté la mirada y ahí estaba ese brillo verde, casi se podía ver como si fuera de día", reveló.

Y agregó: "Duró solo un breve instante, unos segundos", señaló. "En el momento en que mi cerebro pensó '¿qué es eso?' se había terminado".

En medio de las dudas de los usuarios, las autoridades confirmaron que se trató de la caída de un meteorito que había irrumpido en la atmósfera.

La roca espacial causó un brillo tan intenso que fue detectado por los satélites que, usualmente, identifican tormentas eléctricas y rayos.

Incluso, desde el Servicio Meteorológico Nacional (NST, por sus siglas en Inglés) publicaron en sus redes sociales una fotografía del momento en que se registró al meteorito en el sistema de ubicación de rayos.

 

 

Publicidad