Solo quedan 11 días para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y ya está todo prácticamente listo para dar el vamos a esta fiesta del deporte.

Uno que se sumó en las últimas horas fue Alexis Sánchez, quien este lunes recibió la antorcha panamericana para hacer un recorrido por la ciudad de Antofagasta.

"Un lujo, una postal que quedará por siempre en nuestros corazones. Esto se vivió hace unas horas en el norte del país. Para sorpresa de muchos, el máximo goleador de la selección chilena, fue el encargado de portar la antorcha panamericana en su región", publicó la cuenta de Instagram de Santiago 2023 junto con una imagen del "Niño Maravilla" con la antorcha.

La antorcha panamericana hará un recorrido por el país antes de llegar al Estadio Nacional el 20 de octubre, cuando se inauguren los juegos.

El trayecto empezó en Visviri, General Lagos, Región de Arica y Parinacota, donde inicia Chile con la presencia de la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el director de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls.

Qué artistas serán parte de la inauguración de Santiago 2023

Este miércoles se confirmó el listado de artistas que participarán de la inauguración de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El evento se desarrollará entre el viernes 20 de octubre y el domingo 5 de noviembre, convirtiéndose en el más importante de la historia de Chile desde el Mundial de la FIFA de 1962.

Por lo mismo, a días de que se concrete la jornada inaugural, se han ido revelando detalles de la ceremonia, que contará con la participación de chilenos e invitados internacionales para darle el "vamos" al evento.

Los artistas chilenos que serán parte de la inauguración de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 serán Ana TijouxMovimiento OriginalLos JaivasLos Bunkers  y Los Tres.

Adicionalmente, se contará con la presentación del colombiano Sebastián Yatra.

Publicidad