Por el delito fragrante de maltrato animal es investigado un hombre de Arica cuyo perro fue encontrado con una profunda herida en el cuello por trabajadores de un sitio aledaño a la parcela donde el can solía estar amarrado.

Según relata La Estrella de Arica, se trata de un perro labrador de 5 años que fue visto por los trabajadores de una constructora luego de, aparentemente, haber huído del lugar donde su dueño lo tenía amarrado. 

"Los trabajadores le sacaron la cuerda y el alambre, el perrito estaba sufriendo y cuando logran extraerle la cuerda, la herida comenzó a sangrar y pudieron notar el nivel de infección que esta tenía, ya que con la cadena no se notaba", detalló a dicho al citado medio la subcomisario de la Brigada de Delitos contra el Medioambiente de la PDI, Katy Torres.

Al ser detenido -y luego puesto en libertad a la espera de una nueva citación- el sujeto reconoció que el perro estaba a su cargo por cerca de seis meses y que decidió amarrarlo a un arbol por la seguridad de sus hijos. Esto, hasta que el perro escapó hace una semana.

Las fotos a continuación pueden herir a personas sensibles.

 

 

 

 

Publicidad