El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, advirtió de marejadas anormales que se presentarán desde Arica a Faro Corona en la isla de Chiloé, incluyendo al archipiélago Juan Fernández, este fin de semana largo, con olas que podrían alcanzar los cinco metros de altura.

Al respecto, el jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, teniente Felipe Rifo, señaló que "este fin de semana largo esperamos ser nuevamente afectados por un sistema frontal, el cual generará fuerte viento de dirección noroeste en el área oceánica, lo que producirá olas de hasta cinco metros en el borde costero. Es por esto que, lo hemos categorizado como aviso de marejadas anormales y se espera que lo más activo se presente durante el día domingo 25 de junio".

La autoridad marítima llamó a las personas a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecida, evitando el tránsito por el borde costero, sectores rocosos, playas y desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Publicidad