Michelle Bachelet encabezó este sábado un Comité de Emergencia en el que analizó nuevas medidas para la difícil situación que está viviendo el norte del país.

“El panorama es desolador y necesitamos apurar el tranco para llegar a localidades aisladas" a las que aún no se ha podido acceder dijo la Presidenta. Asímismo aclaró que "el lunes empezará el catastro de daños en terreno con especialistas.

A la fecha se contabilizan 10 muertos, 19 desaparecidos, 5.584 albergados y más de 4 mil viviendas dañadas, sin embargo, fue enfática en señalar que “es presumible que haya más fallecidos y un número importante de desaparecidos”, mientras se vaya accediendo a zonas aisladas.

Hospitales y ayuda

Por otro lado, señaló que los hospitales están todos operando y que se ha logrado conectar el norte con el sur de Chañaral gracias a un terraplén.

Además, recalcó que hay cerca de 7 mil 800 efectivos trabajando en la zona y al lugar también han llegado toneladas de ayuda, tales como "agua, alimentos, medicamentos, vacunas, y maquinarias para despejar caminos y apurar la limpieza de las calles",  

"Es importante que la gente del norte sepa que no están solos, que hay un país detrás de ellos y hay Estado que esta trabajando para ir en su apoyo", afirmó. 

En la ocasión, la Primera Mandataria se refirió a la denuncia sobre unas trabajadores encerradas en un container, tras lo que señaló que "no hay evidencias de eso". 

Publicidad