Pasadas las 07:30 horas de este lunes comenzó la lluvia en algunos sectores de varias comunas de la Región Metropolitana, donde se espera una máxima de 19°C.

El meteorólogo Gianfranco Marcone señaló que incluso este martes los termómetros podrían bajar hasta los 7°. "Va a estar el cielo desprovisto de nubes y eso genera también que la sensación pueda ser un poco más baja también", afirmó. 

Con respecto al pronóstico para la jornada en la capital, Marcone afirmó que "va a subir lentamente la temperatura, vamos a llegar a los 20° en una tarde que si bien va a seguir nubosa, ya va a tener algo de sol". 

"Noche parcial, pero se va a notar el bajo de temperatura. A las 20:00 horas deberíamos tener unos 14°, por lo tanto yo creo que en la noche es para abrigarse", apuntó. 

Para los próximos días, el meteorólogo alertó que bajan las temperaturas mínimas, pero suben las máximas. "Podríamos tener 7° y 26° mañana (...) El viernes nuevamente podría estar nublado, por ahora no hay posibilidad de lluvia, pero nuevamente se podría nublar la capital entre viernes y sábado de esta semana".

Publicidad