Maritza Quilodrán, madre de Yasihara Cerda de 12 años, pide que devuelvan los medicamentos robados a su hija, quien sufre una grave enfermedad por lo que necesita seguir un estricto tratamiento para optar a un trasplante de hígado

Según relató la mujer al diario El Mercurio de Calama, "luego de terminar mi horario de trabajo me fui a mi casa y al llegar noté que la lavadora se encontraba en el ingreso. Ahí supe de inmediato que algo andaba mal. Al ingresar todo estaba revuelto y casi todos los electrodomésticos ya no estaban. Había sido víctima de un robo".

"Los ladrones se llevaron el frigobar donde guardamos y conservamos los medicamentos de Yasihara, los cuales son vitales para que ella se haga sus tratamientos, y que no los venden en ninguna farmacia local, puesto que el Ministerio de Salud gestiona su ingreso al país y nos los entrega para que mi hija pueda estar estable", explicó.

La menor de 12 años espera ser trasplantada de hígado "y el próximo 25 de febrero debemos viajar a Santiago donde aparte de efectuarse chequeos médicos, sabremos si ingresará a ka kusta de prioridades para recibir un donante de hígado, pero estos días sin sus medicinas es algo que nos llena de muchas interrogantes".  

"Estoy a la espera que el Ministerio de Salud pueda apoyarme con algunos medicamentos, los cuales son muy caros y espero que esta situación no empeore la condición de mi hija (...) Ojalá los puedan devolver para que Yasihara no sufra las consecuencias", pidió. 

Publicidad