Este domingo 15 de agosto, cerca de las 12 horas, una mujer realizó un llamado telefónico a la  2a Comisaría de San Pedro de Atacama para alertar sobre el desperfecto que sufrió el vehículo que abordaban a junto a otra persona y su mascota en las cercanías del volcán Licancabur hacia el poblado.

Así fue como el personal policial siguiendo los datos entregados por la mujer, dio paso al operativo de rescate junto al equipo especializado, quienes concurrieron al sector del paso no habilitado Chaksa con el fin de ayudarlos.

Ante esto Carabineros inició la coordinación con el Jefe de Seguridad de la Municipalidad  ​y personal de Bomberos a fin de sumar equipos de rescate en la búsqueda de las personas y personal del GOPE.

Luego de un arduo trabajo de búsqueda con temperaturas que llegaron a los -8 grados bajo cero, Carabineros del Gope ubicó con vida a las dos personas y su mascota.

Debido a las condiciones de salud, los rescatados no pudieron ser evacuados por tierra, por lo que Carabineros a través de ONEMI llevó a cabo un rescate aéreo.

Publicidad