La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) dijo valorar la decisión del Gobierno anunciada este jueves en que señalaron que a partir del 15 de abril se reactiva con normalidad el comercio electrónico para todo tipo de productos, esenciales y no esenciales.

A través de un comunicado señalaron que valoraron y agradecieron "la disposición al diálogo y capacidad de escucha de las autoridades de Gobierno, toda vez que gracias a las diversas razones técnicas esgrimidas por nuestra industria en los últimos días, adelantaron el fin de una medida poco eficaz para el control de la pandemia pero si muy dañina para los más de 120 mil pequeños comercios afectados".

En esa línea agregaron que "como gremio entendemos y empatizamos con la necesidad de disponer medidas sanitarias que permitan resguardar la salud y bienestar de la población, pero ello no puede suponer caer en disposiciones apresuradas, inciertas y poco objetivas".

Cabe recordar que la CCS había criticado la medida adoptada por el Gobierno y apuntaban que era "imposible determinar qué es esencial o no para las personas". 

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, José Manuel Melero, había pedido al gobierno que las tiendas abiertas pudieran vender todo lo que hay en su interior, y que no se restringiera la venta con despacho a domicilio.

Publicidad