El Ministerio de Salud (Minsal) realizó un nuevo balance, durante la jornada de este martes, sobre la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 cuyos primeros casos en el país se registraron en marzo de este año. 

Desde el Minsal detallaron que en las últimas 24 horas se registraron 1.336 nuevos casos de COVID-19 sumando 388.855 en todo el territorio nacional desde el inicio de la emergencia sanitaria. 

Por otro lado, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) confirmó la muerte de 33 pacientes, por lo que la cifra de fallecidos aumentó a 10.546.

Las cifras fueron publicadas en el sitio web gob.cl/coronavirus luego que las autoridades decidieran suspender las vocerías diarias para solo realizarlas los días miércoles, viernes y domingo. 

A la fecha, 1.157 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 867 están con apoyo de ventilación mecánica y 184 se encuentran en estado crítico de salud.

Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 549 ventiladores disponibles.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, se informaron los resultados de 23.199 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 2.068.079 test analizados  a nivel nacional.

Publicidad