Una serie de incendios forestales se han registrado en las últimas semanas y este martes nuevamente se originó otro siniestro, con dos focos activos, en la provincia de Última Esperanza, región de Magallanes, y la Antártica Chilena.

El primero, consume hasta ahora tres hectáreas de vegetación en la comuna de Natales. Este siniestro se desarrolla en el sector Casas Viejas, limítrofe con Argentina. Mientras que el segundo, consume una superficie aún por confirmar en la misma comuna. El incendio se desarrolla en un área de difícil acceso.

Considerando estos antecedentes, la Intendencia regional de Magallanes y la Antártica Chilena, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi levanta Alerta Amarilla y declara Alerta Roja, vigente desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad de los eventos.

Trabajan en los incendios brigada, técnico y helicóptero de CONAF; Bomberos de Natales y Río Turbio con ayuda de camión aljibe municipal. Además, se movilizó camión aljibe y BRIFE del Regimiento Lanceros. 

Publicidad