Este jueves, la intendencia de la región de Los Ríos levantó la Alerta Amarilla y declaró Alerta Roja para la Región de Los Ríos, por incendios forestales, vigentes a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Según CONAF, en esa región existen múltiples incendios forestales, los cuales presentan un difícil control. Además, estos muestran una rápida propagación debido a la sequedad del combustible afectado, presentando amenaza y encontrándose cercano a sectores habitados e infraestructuras.

A raíz de lo anterior y a las condiciones meteorológicas presentes en la región, la Intendencia de la Región de Los Ríos, decretó la alerta roja en base a la información técnica proporcionada por CONAF y la Dirección Regional de ONEMI.

Con la declaración, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Publicidad