Durante la madrugada de este sábado 10 de febrero, dos personas estaban disparando al aire desde un auto que no tenía puesta sus patentes. Vecinos de la calle Miguel León Prado, en la comuna de Santiago, debieron llamar a Carabineros y lograron ser detenidos.

Cuando llegaron los funcionarios policiales, divisaron el vehículo de color gris y se inició una persecución que terminó a pocas cuadras, ya que el conductor del auto lo dejó abandonado para esconderse en una casa del lugar. 


Debido a que el sujeto dejó abierta la puerta del domicilio, Carabineros pudo ingresar para detener al hombre que intentó deshacerse de un banano que tenía un revolver en su interior, al igual que diferentes tipos de munición. Además al interior del domicilio se encontraba otra persona, quien mantenía encima de su cama un chaleco antibalas y dos pistolas.

Hay dos hombres detenidos

El Teniente Tomas Urra, Oficial de ronda Santiago Central indicó que en el vehículo se encontró un revólver calibre 38. Los dos detenidos son dos hombres adultos chilenos y con antecedentes penales anteriores por tenencia ilegal de armas.

Publicidad