Enel anunció una bonificación adicional y extraordinaria a todos sus clientes residenciales que superaron las 24 horas sin suministro de luz a raíz del último frente de mal tiempo, que se desarrolló durante el viernes y sábado pasado.

A través de un comunicado, la empresa informó que "a todos los clientes que cumplan esta condición, se les abonará la facturación del mes de mayo, con un tope de $ 25.000, que equivale al consumo promedio de un cliente tipo de la empresa, es decir  240 kwh/mes. El monto será abonado o descontado automáticamente en la cuenta siguiente o subsiguiente, de acuerdo a los ciclos de facturación".

En el documento, además, explican que la "compañía asumirá todas las compensaciones establecidas por la ley y que se aplican en forma automática, cuando las interrupciones de suministro superan las 20 horas en un año móvil. Estas se reflejan en las cuentas en el mes siguiente o subsiguiente de acuerdo a los ciclos de facturación. La energía no suministrada se paga cuatro veces su valor regulado".

Enel le pedirá a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) actuar como garante de la implementación de esta medida.

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