Según un estudio realizado por Vinos de Chile y Adimark, nuestro país, en comparación con otros países productores de vino, tiene un consumo per cápita muy bajo.

El estudio arrojó que los chilenos consumen13 litros en promedio por persona. En cambio, otros países productores duplican esta cifra como es el caso de Argentina (26), España (20) o Australia (23).

"Un 33% de los jóvenes no consume vino y menos de un 10% lo hace una vez a la semana, por lo que nuestro objetivo que es llegar al consumidor de 25 a 40 años", dijo Elizabeth Díaz, gerente de mercado interno Vinos de Chile.

Frente a esto, las principales industrias vitivinícolas se encuentran realizando estrategias orientadas en refrescar la mirada del consumidor y acercar el consumo de vino a los nuevos consumidores, entre 25 y 40 años.

Una de ellas es la iniciativa "Nos gusta el Vino", una invitación a vivir y sentir el licor en una forma diferente, más entretenida, con una propuesta que pone en valor su versatilidad y cualidades sensoriales. 

"Queremos que el vino se pueda consumir en la terraza, en un pub, en la discoteque. El vino también es entretención, no es sólo el almuerzo del fin de semana", añade Díaz.

Otras de las opciones que se han realizado para fomentar el consumo es que se relicen inscripciones mensuales para fidelizar al consumidor.

Esto consiste en recibir en la casa cuatro botellas de vino de diferentes cepas, con una revista de salud de regalo, propuesta que se le ocurrió a un grupo de emprendedores chilenos en el año 2014.

"Es esencial que cada caja tenga un tema, por ejemplo, la caja de marzo-abril es Colchagua versus Maipo, donde dos vinos se enfrentan con otros dos de distintos valles.", dijo Felipe Ibañez, Cofundador de Hellowine.cl.

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