El Fiscal Nacional Jorge Abbott recibió el alta médico este domingo tras permanecer nueve días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Cardiología del Hospital Naval Almirante Neff de Viña del Mar, producto de un infarto al miocardio.

Acompañado por el director del hospital, Ivo López, el abogado abandonó a eso de las 11:30 horas, el recinto en el que se encontraba desde el 1 de enero cuando fue internado de urgencia. 

"Muy bien, muy bien. Me voy muy bien repuesto", dijo el jefe del Ministerio Público con los brazo abiertos mostrando su satisfactoria recuperación. Además señaló la fecha cuando volverá a sus funciones como persecutor. "Retomo mis funciones el 1 de febrero, con la certeza de que tengo todas mis arterias destapadas".

Jorge Abbott fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones y se mantuvo bajo una rigurosa observación por parte del personal médico. En ese periodo de tiempo y hasta que retome sus funciones, Andrés Montes fue quien asumió como Fiscal Nacional subrogante.

Mira acá el informe de Teletrece sobre el alta médico del Fiscal Nacional:

Revisa este video también:
Publicidad