El Fiscal Nacional Jorge Abbott sería dado de alta este domingo 10 de enero, tras permanecer ocho días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Cardiología del Hospital Naval de Viña del Mar; así lo informó la Armada en un nuevo parte médico.

Jorge Abbott presenta una “muy buena evolución" y "dado lo anterior, su probable alta (será el) 10 de enero, posterior a una evaluación clínica", señala el documento emanado desde la dirección del recinto médico.

Según explicó Ivo López, director del hospital, a Radio Biobio, el Fiscal Nacional “Ha evolucionado bien. Él está deambulando en su habitación y en el servicio en el cual estaba hospitalizado. Desde el punto de vista coronario está bien y también ha evolucionado satisfactoriamente desde el punto de vista infeccioso porque tenía una pequeña consolidación y condensación en uno de sus pulmones, pero está evolucionando de forma óptima, de modo que se iría de alta mañana domingo 10 de enero”.

Jorge Abbott sufrió un infarto agudo al miocardio el pasado viernes 1 de enero, por lo que fue internado de urgencia en el Hospital Naval Almirante Neff de Viña del Mar. En aquel recinto hospitalario, el Fiscal Nacional fue intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones y se mantuvo bajo una rigurosa observación por parte del personal médico.

Durante su ausencia de sus funciones, fue Andrés Montes quien asumió como Fiscal Nacional subrogante.

Publicidad