“Frutícola Atacama quiere desmentir categóricamente las informaciones que apuntaban a la existencia de un container bajo llaves arrastrado por el alud en los campos de la empresa”, aseguró Raúl Robles, administrador del campo La Capilla de la frutícola cuestionada luego de que habitantes de la localidad de San Antonio, en Tierra Amarilla, aseguraran que un grupo de mujeres estaban encerradas en un contenedor que habría sido arrastrado por un alud.
 

“No hubo candados ni personas encerradas. Nuestros campamentos cumplen con toda la norma. Yo viví la tragedia”, agregó Robles.

El administrador describe que en el momento que el alud sacudió los terrenos, “todos salieron por las puertas de acceso, como corresponde. Algunos se dirigieron a un galpón y otros salieron en distintos destinos, pero nadie se quedó dentro encerrado”.

Por otro lado, en declaraciones dadas a Radio Duna, el gerente de la empresa, Horacio Parra, aseguró además que la estructura, "es un pabellón, no son contenedores, y tiene vía de escape".

 

Publicidad