La fundación Pablo Neruda, entidad encargada de difundir y preservar el legado artístico y humanista del poeta, solicitó este viernes a la jusiticia que regrese el cuerpo del escritor a Isla Negra. Dos años han pasado de que fuera ordenada su exhumación para aclarar causa de su muerte.

Los restos del Premio Nobel de Literatura han sido periciados desde abril de 2013 a la fecha, a fin de determinar la causa de su muerte. Neruda falleció el 23 de septiembre de 1973, durante el gobierno de Augusto Pinochet.

A través de un comunicado, consigna el sitio emol.com la fundación señala con respecto a su muerte que que "han pasado más de dos años y hasta hoy sus restos permanecen insepultos a la espera de una decisión de la Corte de Apelaciones".

"Sin ánimo de interferir en la labor de la justicia, con la que siempre hemos colaborado, consideramos que ha pasado un tiempo más que prudencial para que el poeta vuelva a descansar en paz en su residencia en la tierra de Isla Negra", agrega el documento.

Publicidad