La madrugada del lunes 27 de diciembre, un artefacto explosivo detonó en las afueras del edificio de la Dirección Nacional de Gendarmería ubicado en la calle Rosas, en el centro de Santiago.

La explosión generó un fuerte ruido que fue reportado por los vecinos del sector.

Después de unas horas, Gendarmería entregó detalles sobre la situación y aclaró que no hay lesionados.

En el reporte se señala que "siendo aproximadamente las 2:47 de hoy, en el exterior de la Dirección Nacional de Gendarmería de Chile, ubicada en Rosas 1264, Santiago, se sintió un fuerte ruido provocado por la explosión de un artefacto explosivo instalado en las afueras del edificio".

También se detalla que la explosión ocurrió afuera del recinto, específicamente entre el acceso vehicular y el acceso principal.

"Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se están realizando diligencias por parte de Carabineros, con colaboración de Gendarmería, para investigar los responsables del hecho", dice el comunicado difundido por Gendarmería.

Respecto a los efectos de la detonación, Gendarmería informó que "no hay personas lesionadas y sólo se generó daños menores en la infraestructura.

Publicidad