Este sábado, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública presentó una querella en contra del  contagiado con COVID-19 que participó en una fiesta en un domiclilio en Las Condes.

Según relataron desde la parte querellante, los hechos se registraron durante la madrugada del viernes 10 de abril, cuando Carabineros de Chile llegó a un domicilio alertado por la queja de vecinos, quienes alegaban ruidos molestos en una comuna donde rige la cuarentena y, además, había toque de queda.

En ese sentido, el sujeto se mostró ofuscado y comenzó a insultar a personal policial; siendo estos últimos los que intentaron calmar la situación y, finalmente, tomaron detenido al hombre que no portaba su cédula de identidad y que había asegurado ser el dueño de casa.

Tras esto, chequearon la verdadera identidad de la persona y se confirmó que había mentido en su versión original y que, además, se encontraba dentro de un listado del Ministerio de Salud por haber sido diagnosticado con COVID-19.

Luego, el sujeto reconoció que había sido contagiado por su hermano, quien llegó desde Miami, Estados Unidos, pero que hace cinco días habría sido notificada su alta por parte del Ministerio de Salud, algo que no habría podido corroborar.

Publicidad