La mañana de este martes se vivió el dramático rescate de una madre junto a su bebé de un mes tras un incendio en el edificio en donde ambos vivían en la comuna de San Miguel, región Metropolitana.

Según relataron vecinos, la emergencia comenzó en el piso 8 antes a las 10:00 de la mañana y tras cerca de una hora del trabajo de bomberos logró ser controlada. Además, desde Bomberos aseguraron que no hubo personas con lesiones de consideración. 

Víctor relató a Tu Día que vive frente al edificio donde comenzó la emergencia y salió a ayudar a la gente. "Vimos que el edificio se estaba quemando, pero lo más dramático fue que había una chiquilla que tenía una guagüita. La primera intención de ella era tirarse, le estaban poniendo colchones", señaló.

"Subimos por las escaleras y el chico que iba conmigo pateó la puerta, la abrió... cel departamento contiguo del que se estaba quemando. Con el extintor se rompió el vidrio de la ventana", relató.

Tras eso, una de las personas que lo acompañaba logró tomar al recién nacido de uno de sus pies y lo entraron hacia el departamento. "Luego de eso, la chiquilla se quería pasar. Le dije 'cálmate, no te pases todavía porque tenemos que ponernos en situación porque te puedes caer tu y nosotros'. Nos posicionamos bien y uno la tomó de un brazo, yo la tomé del otro y la metimos dentro del departamento", explicó.

Revisa este video también:
Publicidad