A las 6:30 del miércoles 13 de marzo se reportó un incendio en el Colegio Patagonia Coyhaique, en la región de Aysén, y el 95% de su infraestructura quedó destruida. El recinto estaba recién construido y había sido inaugurado sólo días antes, a comienzos de mes.

La causa de las llamas son materia de investigación por parte de Labocar (Carabineros), pero lo cierto es que 220 estudiantes quedaron sin lugar para su educación.

Actualmente las clases se retomaron en dependencias provisorias y la directora del colegio, Bernardita Crespo, afirmó que "damos gracias porque todas las personas de nuestra comunidad están a salvo y todos ya recuperados y con las mejores energías para empezar de nuevo. La reconstrucción es un gran desafío que nos queda por delante, en el cual ya estamos trabajando y vamos a necesitar la ayuda de todos y todas sin duda".

El colegio comenzó su funcionamiento hace diez años y opera con la Fundación Educacional Río Simpson como sostenedora sin fines de lucro. Cecilia Cheyre, presidenta de dicha institución, dijo tras el incendio que "estamos realmente muy agradecidos porque hemos recibido mucho apoyo tanto de instituciones públicas, como de privados, lo que nos ha permitido que, a un día de esta tragedia, tengamos diversas opciones de infraestructura para poder continuar con la operación del Colegio durante este año, mientras se realiza la reconstrucción de la edificación perdida".

Por lo pronto, la comunidad educativa del Colegio Patagonia Aysén está haciendo campañas de recolección de fondos para la reconstrucción. A continuación los datos para ayudar:

  • Fundación Educacional Río Simpson
  • 65.144.415-2
  • Banco Estado
  • Cuenta corriente
  • 84300186881
  • fundacion@colegiopatagonia.cl
  • Más info👉www.levantemoselcolegiopatagonia.cl
Publicidad