Con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la limpieza de playas y de la protección del mar, este martes 26 de febrero se realizará la "Paella a la chilena", la más grande que se haya cocinado en nuestro país. 

Con el Reloj de Sol en Viña del Mar como escenario principal de la actividad, se utilizarán 250 kilos de choritos, 240 kilos de almejas, 50 kilos de anillos de calamar junto a 580 kilos de otros productos del mar más 150 kilos de arroz para dar forma a la deliciosa preparación. 

La actividad organizada por ProPescado con apoyo de la municipalidad de Viña del Mar, invita a todos los interesados en participar a asistir con alguna recolección de desechos de la playa, para depositarlos en contenedores especialmente habilitados en el lugar, y contribuir con la limpieza del borde costero. 

Tenemos 4.300 kilómetros de costa y nuestra misión es que los chilenos valoren los productos que el mar nos brinda y conozcan sus enormes beneficios nutricionales. Por eso, esta paella será hecha solo con mariscos chilenos y junto a la Alcaldesa Virginia Reginato ofrecerla a los asistentes”, explica Paulo Rojas, director Ejecutivo de ProPescado.

La actividad espera recibir a más de dos mil personas y se extenderá desde las 10.00 a 17.00 horas, donde la gente además podrá disfrutar de cocinas en vivo y degustaciones de productos del mar de forma gratuita.

Publicidad