En prisión preventiva quedó un hombre de 47 tras ser acusado de abusar sexualmente y violar —reiteradas veces— a su hija desde que era menor de edad y con quien tuvo un hijo.

Según detalla el diario El Líder de San Antonio, la joven denunció los abusos una vez que cumplió la mayoría de edad por lo que su padre —cuya identidad no se entregó para proteger a las víctimas— quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por los delitos de abuso sexual reiterado agravado y violación reiterada agravada

Durante la audiencia de formalización, el abogado defensor del hombre señaló que su defendido "admite de un primer momento que tenía una relación sentimental con su hija, relación que se le escapó de las manos, que eventualmente tenían relaciones consentidas, porque ambos estaban enamorados". 

"No va a desconocer (el imputado) haber tenido relaciones sexuales con su hija y que sabía que el menor sería su hijo, de eso no queda ninguna duda", agregó.

Junto con eso, explicó que "ella declara que no lo conoció hasta los 12 años, cuando le pide a su madre conocer a su padre (...) entonces se conocen, él accede a conocerla, tienen una relación de visitas de fines de semana entre sus 12 y 13 años de ella, en que la madre de la víctima le dice que se vaya a vivir con su padre (...) y ella accede siendo que ya habían iniciado las tocaciones".

"(El imputado) asegura que no realiza un acto de violación porque la relación era consensuada con su hija, él tenía intención de inscribir a su hijo y contarle a la gente que estaban juntos. Se le van las cosas de las manos y comienza esta relación amorosa con la hija", indicó. 

Publicidad