El próximo domingo 25 de octubre los chilenos y chilenas acudirán a las urnas para votar en el Plebiscito Nacional 2020 que determinará la eventual redacción de una Nueva Constitución para el país y el mecanismo para hacerlo.

A solo pocos días de este evento cívico, el pronóstico del tiempo para esa jornada en el país será bastante variado.

Según el meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, para el domingo en la Región Metropolitana se espera “un día menos primaveral con una máxima de 22°C”. Además, precisó que los cielos variarán de nublado a despejado y que existe la posibilidad de tener lluvias durante la madrugada, pero solo en sectores pre cordilleranos.

¿Llueve el día del Plebiscito?: Revisa el pronóstico del tiempo para el 25 de octubre

“En la madrugada está la posibilidad –aunque mínima– de tener algunas gotas, principalmente en sectores pre cordilleranos de la Región Metropolitana y será algo muy breve”, sostuvo el meteorólogo.

En tanto, para este fin de semana está pronosticado que precipite en el sur del país, sobre todo en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. Las lluvias comenzarían este viernes y durarían hasta el domingo a mediodía.

Una situación similar se registrará en Biobío, Ñuble y el Maule, donde las precipitaciones afectarán desde el sábado en la noche hasta el domingo en la mañana.

Marcone no descartó que este ‘frente’ llegue a Curicó o Rancagua el fin de semana y de hacerlo sería “muy poco”.

Publicidad