La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta para este martes 15 y miércoles 16 de junio, ante la posibilidad de que se genere una tormenta eléctrica en la zona centro norte y centro del país.

El fenómeno meteorológico está pronosticado para la noche de este martes, aunque se podría extender hasta el miércoles en las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

"Además se estima la llegada de precipitaciones del tipo chubascos entre los mismos días en el sur de la región de Antofagasta y hasta la región del Maule, siendo más alta la probabilidad en sectores precordilleranos y alta cordillera", explicaron desde Chile Weather and Evironment.

Lluvias y tormentas eléctricas en zona central: A qué hora comenzará a precipitar en la RM

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, se refirió a las precipitaciones que se registrarán en la zona ya mencionada, las que comenzarán pasado este mediodía con tormentas eléctricas desde el sur de la región de Antofagasta, pasando por Atacama y Coquimbo.

Para el fin de esta jornada se espera que la lluvia llegue a la región de Valparaíso y la Metropolitana. "Al término del día de hoy llegan a Valparaíso, luego a la región Metropolitana, débil ocasional esta noche pero ya se podría intensificar en la madrugada y la mañana del miércoles con probable actividad eléctrica", explicó.

En este sentido, dijo que no hay que esperar una gran precipitación, ya que "en total la cantidad de agua no va a ser mucha pero sí a ratos puede ser intensa". 

Sobre la cantidad de agua que podría caer en la capital, Marcone precisó que "en la región Metropolitana estimamos entre 3 a 6 milímetros en el centro; entre 4, 8 y máximo 10 milímetros en el sector oriente y un máximo de 15 milímetros en pre cordillera".

Bajas temperaturas 

Gianfranco precisó que la región Metropolitana amanecerá nublada el miércoles y con algunas precipitaciones, las que declinarían durante la mañana.

Sin embargo, hacia el jueves, incluso más hacia el viernes y sábado bajarían radicalmente las temperaturas.

"El viernes y el sábado podríamos estar muy cerca del 0°C en los valles centrales. El centro con 1°C, algunos podrían estar en 0°C y por lo tanto los alrededores podrían bajar de los 0°C", cerró.

Publicidad