El sistema frontal dejó este fin de semana a más de 90 mil hogares de Santiago sin luz.  Y aún,  muchas familias se encuentran sin electricidad. 

En un balance que realizó Chilectra, todavía hay 2 mil hogares que permanecen sin energía  en Santiago, principalmente en las comunas de La Florida, Maipú, Recoleta, Las Condes y Renca.

Los ciudadanos mostraron su molestia  frente a los servicios de Chilectra, criticando que la empresa no contestaba a sus llamadas durante el fin de semana. 

El caso más grave fue el de un niño de ocho años en San Joaquín, su madre llamó a Chilectra 30 veces pidiendo que se reestableciera el servicio, debido a que su hijo Lucas respira gracias un artefacto eléctrico. 

Lucas, tiene una enfermedad neuromuscular, y su vida depende de la electricidad. La madre llamo a Chilectra desde las  6 de la mañana de ayer, pero la empresa no pudo solucionar el problema. “No les importo”, sentenció la mujer.  

Finalmente, Lucas pudo ser ayudado por la municipalidad de San Joaquin, quien le entregó un grupo electrógeno. 

Y este lunes, cuando se supo su caso en los medios de comunicación, Chilectra acudió a su hogar para arreglar el servicio. 

Respecto a los problemas con Chilectra en Santiago, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, señaló que “esperar 30 horas es un exceso y es por eso que espero que la superintendencia de electricidad y combustibles, haga la investigaciones que corresponda”. 

“Hay una responsabilidad de las empresas de hacer este trabajo rápido, y yo creo que en muchos lugares de la ciudad, la espera fue injustificada", señaló Orrego. 

Chilectra va a analizar el caso de Lucas, su capacidad de respuesta y como accedieron a las quejas de la madre. Sin embargo señalan que "no tenían registrado" el caso del pequeño.   

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